Cordillera Glamping

Conoce la Laguna de Huemúl

Es un famoso lugar para los amantes de las caminatas y la escalada. La Laguna de Huemúl es uno de los paisajes más bellos de la Región de Ñuble, se encuentra en la comuna de Pinto, en las faldas de la cordillera de los Andes y Nevados de Chillán.

Solo se puede llegar caminando por casi tres horas a través de senderos rodeados de vegetación nativa y piedras volcánicas. Esta laguna se encuentra a unos 1.991 msnm, ubicándose en la cúspide del Cerro Las Cabras.

Rutas para llegar a la laguna

La más conocida es la del «Shangri-la», esta es de alta complejidad, con una pendiente muy elevada y una subida con escalada entre rocas. Es altamente compleja y muy peligrosa para el retorno por la misma.

Esta ruta de subida dura aproximadamente 3-4 horas y no permite subir en bicicleta.

La segunda ruta para llegar a la Laguna Huemúl es la «Ruta del caballo» camino que extiende su longitud rodeando las montañas, una subida con una pendiente mucho más suave que la de «Shangri-la» y que es más segura en subida y bajada.

Este sendero a pie tiene una duración promedio de 4 a 6 horas aproximadamente. Esta ruta permite subir con bicicleta (para expertos) y luego disfrutar de la bajada (algunos tramos a pie).

También te puede interesar el siguiente artículo: Las Termas de Chillán

Época adecuada

La época más adecuada para subir es desde octubre hasta abril, el resto del año el sendero está cubierto por nieve.

Consejos para cuando visites la Laguna Huemul

Verified by MonsterInsights