Guía práctica para esquiar en los Nevados de Chillán este 2022

Primero, debes saber que la temporada de esquí comienza tentativamente el 23 de junio de 2022 dependiendo de las condiciones del centro. Esta guía te ayudará a planificar una perfecta escapada a esquiar en los famosos Nevados de Chillán en un tiempo récord. 

Conoce más de Nevados de Chillán

Es, por mucho, uno de los mejores lugares en Chile para los amantes de la nieve polvo y el freeride. Ubicado en la base del estratovolcán activo, ofrece un terreno increíble, aguas termales y es uno de los pocos en el país para esquiar entre árboles. Se conoce por recibir una nevada anual promedio de más de 10 metros, por lo que se espera que este año no sea la excepción.

Dónde hospedarse

Domos TreePod es un glamping de Montaña, situada aproximadamente a 9 km de del centro de esquí Nevados de Chillán, estamos insertos en el imponente paisaje de la cordillera de Los Andes. 

Es el destino ideal para elegir, al planificar su viaje al centro de SKI Nevados de Chillán, ya que se trata de una combinación de la experiencia de acampar al aire libre con el equipamiento confortable y de comodidad que tiene un hotel. Durante tu estadía en un Domo podrás generar un vínculo con la naturaleza a través de un espacio habitable temporal en una de las áreas ecológicas de mayor diversidad.

Te recomendamos leer: ¿Qué debes tomar en cuenta al elegir un glamping?

El mejor momento para esquiar

La temporada de esquí generalmente se extiende desde mediados de junio hasta principios de octubre.

En junio: Las tormentas de nieve otoñales pueden permitir planes de viaje de última hora para esquiar. Las bases aún son bastante bajas, por lo que querrás mantenerte en las pendientes. Para ir a lo seguro, si vas a hacer el viaje, lo mejor es reservar a mediados de mayo en adelante.

En julio: Hay suficiente nieve acumula tanto en el centro de SKI Nevados de Chillán, como en el valle de Las Trancas, transformándose en una de las mejores épocas del invierno.

En agosto: Es el mes en que los esquiadores y snowboards internacionales migran a Los Andes. Esquiar en este mes, generalmente es el mejor momento para hacerlo en nieve polvo, ya que las tormentas se mueven con más frecuencia.

Septiembre a octubre: De principios a mediados de septiembre, se disfruta de esquiar, con una buena combinación de tormentas invernales y días primaverales más largos.

Mantenerse actualizado sobre las condiciones de la nieve y los informes meteorológicos

Nevados de Chillan tiende a recibir grandes acumulaciones de nieve y viento de sistemas de baja presión que llegan del océano Pacífico, golpeando de frente con el volcán Nevados de Chillan de 3186 msnm.

Recomendamos mantenerse siempre actualizado sobre las condiciones de nieve en Chillán y el clima esperado en las montañas.

El terreno de esquí y qué esperar

De avanzado a experto: El terreno experto alrededor del centro de SKI Nevados de Chillán, es interminable. Las opciones de esquí son tan amplias como puedas necesitar con rutas de turismo y largos descensos hasta el fondo del valle.

Estilo libre: El terreno natural es un parque de nieve en sí mismo donde puedes ser creativo y encontrar diversas rutas desde lo alto de la montaña hasta los árboles.

Intermedios: Se pueden encontrar pistas divertidas y acondicionadas en toda la montaña, incluidas las Tres Marías de 13 km de largo. Siga la carrera desde la parte superior hasta el área base del centro de SKI.

Principiantes y no esquiadores: Si estás aquí para esquiar por primera vez, te recomendamos asesorarte con expertos para aprender. Otras actividades incluyen motos de nieve, trineos tirados por perros, caminatas con raquetas de nieve y visitas turísticas.

Cómo llegar a Nevados de Chillán

En primer lugar, desde el aeropuerto de Santiago a Las Trancas son 476 kilómetros. Desde Santiago debes conducir por la Ruta 5 hacia el sur hasta llegar a Chillán. Durante tu viaje pasarás por Rancagua, Curicó, Talca, San Carlos y Chillán, luego tomar la ruta N-55 hasta Las Trancas. Por lo que el recorrido en auto dura aproximadamente 6 horas.

Estamos ubicados a tan solo 9 km del Centro de esquí Nevados de Chillán.

Esperamos que este artículo sobre: Guía práctica para esquiar en los Nevados de Chillán este 2022, te haya gustado, recuerda que si deseas reservar puedes hacer clic AQUÍ. Te invitamos a seguirnos en nuestro Instagram y Facebook

Verified by MonsterInsights