Para los amantes de la naturaleza, una experiencia inolvidable es alojarse en un glamping o campamento ecológico, donde el senderismo, la bicicleta de montaña, la observación de animales, serán algunas de las actividades que acompañarán sus vacaciones. Este tipo de alojamiento combina lo mejor de dos mundos, un campamento que le permitirá disfrutar la naturaleza y la comodidad de un hotel.
Alojarse en un glamping es una experiencia única, que le permitirá dormir en los lugares más bellos, inmersos en la naturaleza. Las posibilidades son inmensas, puede optar por casas en los árboles, yurtas, domos, cabañas de madera, iglúes, entre otros.
¿En qué se basa el alojamiento glamping?
Un hotel ecológico o glamping es aquel que cuenta con una infraestructura y servicios que respetan el medio ambiente que lo rodea. Esto se aplica a cada uno de los elementos que lo componen: arquitectura, gastronomía y actividades. Proponiendo el concepto como una vía de escape y equilibrio entre naturaleza y glamour.
Creemos que nuestro tiempo libre no debe comprometer el estado de nuestro planeta. Tampoco debe dañar el hábitat natural de nuestra flora y fauna. Por eso, nos enorgullece decir que Glamping Domos TreePod es una propiedad auténtica, autosuficiente y con conciencia ecológica.
Los glamping más reconocidos a nivel mundial
Chile
Domos Treepod ubicado en Las Trancas (Comuna de Pinto, Región de Ñuble). Se basa en el concepto del glamping, un creciente fenómeno global que nace desde la necesidad de los nuevos viajeros en buscar experiencias únicas en entornos naturales, pero sin dejar de lado el confort. El concepto glamping combina dos palabras en inglés “glamorous” y “camping”, porque precisamente esto es lo que entrega. Por una parte, glamour, lujo y condiciones similares a las de un hotel. Por la otra, un lugar donde los huéspedes pueden tener un contacto directo con la naturaleza, apreciar la flora y fauna, disfrutar de las actividades al aire libre y gozar del paisaje.
Australia
Al sur de Sidney, en áreas aledañas a la bahía de Jervis, está ubicado “Paperbark Camp” que cuenta con 12 tiendas elevadas al estilo safari, donde podrá alojarse con la privacidad que necesita en una habitación de lujo, acompañada por una brisa marina y un restaurante gourmet que le ofrece lo mejor de la localidady una experiencia inovidable.
Eslovenia
El “Glamping Gozdne Vile”, cerca del lago de Bled, encontrará este campamento de lujo, con tiendas tipo “mini chalets” de madera de alerce ecológico, bellamente amueblados con camas de matrimonio y una maravillosa bañera de agua caliente perfecta para una noche romántica a la luz de la luna.
Italia
Puede disfrutar de un glamping ecológico. En este país cuenta con dos excelentes opciones, la primera denomina Sardinna Antiga y le ofrecerá el lado salvaje de Cerdeña, así como su naturaleza virgen, en la cual se han transformado las antiguas habitaciones de pastores en mágicos dormitorios, que le ofrecen comida ecológica, aceites esenciales y un techo de estrellas para estar en contacto con la naturaleza. La segunda opción es B&B La casa de Nonni que le ofrece la posibilidad de dormir en una tienda redonda y transparente desde donde admirar el cielo estrellado y despertarse con el nacimiento del día y sus mágicos colores.
Disfruta el tipo de alojamiento que está causando furor en el mundo de los viajes y del ecoturismo, una forma responsable, ecológica y deliciosa de vivir el confort y estar en medio de la naturaleza.
Esperamos que este artículo sobre: La experiencia de alojarse en un glamping, te haya gustado, recuerda que si deseas reservar puedes hacer clic AQUÍ. Te invitamos a seguirnos en nuestro Instagram y Facebook