Descubre la experiencia única de un glamping por dentro y sumérgete en el lujo y comodidad de la naturaleza.

Las Termas de Chillán

Las termas, un complejo turístico ubicado en la comuna de Pinto, en la Región de Ñuble, Chile, es administrado por la Municipalidad de Chillán, ciudad ubicada a 82 km al poniente. Está ubicada en las faldas del complejo volcánico Nevados de Chillán, en el sector de Valle Hermoso.

En el área es posible realizar actividades y deportes como observación de aves, excursionismo, cabalgata, golf, ciclismo de montaña, montañismo, tirolesa, esquí, senderismo y paintball.

Este predio fue inscrito en el Conservador de Bienes de Raíces de Chillán a favor del municipio el 20 de julio de 1880. Dentro se encuentran las denominadas Termas de Chillán, las cuales, fueron declaradas como fuente curativa el 7 de agosto de 1954.

Ícono de Ñuble

Están estrechamente ligadas con la capital regional y la Región de Ñuble, al ser un destino de primer nivel y que tiene insospechadas proyecciones dada la calidad de sus canchas.

Juan Ignacio Basterrica Sandoval Historiador, destaca que ya eran conocidas en la época prehispánica por los aborígenes de la zona. En ese lugar, que revestía características mágicas según la cosmovisión de los grupos originarios, se celebraban ofrendas y rituales a la madre tierra. Más tarde en esta zona geográfica se vieron las correrías de los famosos bandoleros, los hermanos Pincheira.

También le puede interesar el siguiente artículo: Actividades que puedes realizar en Valle las Trancas Chillan

Medicinales

Destacados médicos investigaron estas destacadas aguas, lo que llevó a que mucha gente comenzara a viajar frecuentemente para aliviar diversas patologías. “Es imaginable pensar en la cantidad de visitantes que este lugar recibía periódicamente a pesar de las precarias condiciones que allí había para el viajante en sus inicios y en lo dificultoso del viaje”, acota Basterrica.

Complejo Turístico

Las aguas termales son otro importante atractivo de este lugar. 9 Piscinas termales de azufre y hierro con una temperatura en torno a los 38°. Las aguas son sulfaltadas y contienen diversos minerales. Esperan a los turistas tanto en verano como en invierno, resultando para muchos una experiencia única hundirse en aguas calientes y rodeado de nieve al mismo tiempo.

Futuro

Actualmente, el sector se ha transformado de tal manera que atrae más de 100 mil turistas en época de invierno y una cantidad similar en periodos más cálidos, dado el aprovechamiento de atractivos naturales. Además, su influjo se extiende hacia zonas más bajas donde se ha generado una interesante oferta turística.

Nevados de Chillán apuestan a seguir creciendo y existen proyectos para ampliar la oferta hotelera existente en la actualidad, como asimismo adicionar otros servicios ligados al desarrollo del esquí y otros deportes.

Esperamos que este artículo sobre: Las Termas de Chillán, te haya gustado, recuerda que si deseas reservar puedes hacer clic AQUÍ. Te invitamos a seguirnos en nuestro Instagram y Facebook

Verified by MonsterInsights