Logo Glamping Domos TreePod
Otoño Glamping Domos TreePod

Descubre todo sobre los Nevados de Chillán

Nevados de Chillán es una de las estaciones más importantes de Sudamérica. Esquiar en las laderas de sus volcanes, relajarte en sus famosas termas y disfrutar los increíbles paisajes son experiencias que no olvidarás fácilmente

Esta estación (posiblemente la más importante de Chile), se encuentra en lo alto del valle de Las Trancas y está coronada por los volcanes Nuevo Chillán, Viejo Chillán y Nevados de Chillán. Estos tres picos destacan por encima de sus vecinos y son visibles incluso desde la lejana ciudad de Chillán.

La estación Nevados de Chillán

La estación de esquí Nevados de Chillan se sitúa en la región de Biobío, a 82 km de distancia de Chillán, en Chile. Es considerado como uno de los mejores centros de esquí de Chile, Nevados de Chillán ofrece la posibilidad de disfrutar de toda la adrenalina del esquí y los deportes blancos, en un entorno natural privilegiado, con actividades recreativas al aire libre para todos los gustos y edades y los mejores servicios de spa para estética, relajación y salud; todo en un mismo lugar.

La estación de esquí Nevados de Chillan

La estación de esquí Nevados de Chillán se encuentra situada en la región del Biobío, a 194 km al este de la ciudad de Concepción, 82 km al oeste de la ciudad de Chillán y a 407 km al sur de la ciudad de Santiago. Además de su excelente calidad de nieve, se encuentra rodeado por un entorno de bosque nativo, con agradables hoteles de estilo de montaña, servicios de spa, piscinas de aguas termales, restaurantes, gimnasio, salones para convenciones y mucho más. La zona presenta una actividad tremenda a nivel volcánico, viviendo el centro de ski Nevados de Chillán situaciones límite con las erupciones y algunas temporada, la apertura de su dominio esquiable ha sufrido retrasos.

Las pistas de esquí

La estación de esquí Nevados de Chillán está situada a 1.530 metros de altitud, con 32 pistas cuidadosamente acondicionadas, y un total de 30 km para disfrutar de este apasionante deporte y con un potencial de 10.000 hectáreas de dominio esquiable. De la superficie esquiable, el 30% es para principiantes, el 40% para nivel medio y el 30% restante está destinado a esquiadores expertos amantes de los fuertes desafíos.

A través de 9 remontes mecánicos (1 silla triple, 3 sillas dobles y 5 arrastres) podrás acceder a cada una de las pistas, donde apreciarás el desnivel vertical de 1.100 metros que nos permite contar con una extensa pista de 13 km de largo llamada Las Tres Marías, la más larga de Sudamérica, poseedora de fascinantes nieves vírgenes y bosques nativos.

También le puede interesar el siguiente artículo: Guía práctica para esquiar en los Nevados de Chillán este 2022

Estación de montaña Nevados de Chillan en verano

En verano, la estación Nevados de Chillán, te propone actividades al aire libre para que puedas disfrutar de la naturaleza como trekking donde podrás ser espectador de la magnífica Cordillera de los Andes, tirolina, tubbing BTT en uno de los mejores Bike Park de Sudamérica con más de 10 pistas que lo hacen un imperdible para los fanáticos de la bicicleta. Además, ofrece completos servicios de spa con terapias como sauna, shiatsu, hidromasajes con aguas termales, baños de barro y sesiones de cosmetología, masajes y aromaterapia, entre muchas otras.

Bike Park

Si el ciclismo es una actividad que te apasiona, o quieres probar este deporte durante tus vacaciones, entonces el resort Nevados de Chillán podría ser una buena elección.

Esto porque el recinto cuenta con uno de los mejores Bike Park de Latinoamérica, en cual tiene en sus instalaciones 2 andariveles, 10 pistas flow, 5 senderos de Enduro y 2 de Cross Country.

Este mismo parque suele albergar competencias de ciclismo profesional, por si quieres presenciar un evento de este tipo.

El Bike Park sólo abre durante el verano, cerrando sus puertas a principios de abril, así que desde ahora puedes empezar a planificar unas vacaciones allí para fin de año.

Termas de Chillán Apart Hotel

El Termas de Chillán Apart Hotel se encuentra en  la estación de esquí Nevados de Chillán. Ofrece aparcamiento gratuito y está a 7 min en coche del valle Las Trancas. Asimismo, estos apartamentos totalmente equipados cuentan con zona de estar, TV, zona de comedor y cocina totalmente equipada. Incluyen toallas y ropa de cama. Además, dispone de magníficas piscinas al aire libre y cubierta, un centro de bienestar y spa, un restaurante y una pista de tenis. En los alrededores se pueden practicar actividades, como esquí, golf y ciclismo.

Esperamos que este artículo sobre: Nevado de Chillán, te haya gustado, recuerda que si deseas reservar puedes hacer clic AQUÍ. Te invitamos a seguirnos en nuestro Instagram y Facebook

Verified by MonsterInsights